Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Córdoba incorporó respiradores y aumentó las camas críticas

El Gobierno de la provincia de Córdoba adquirió 45 respiradores que, sumados a los ya existentes, completan el equipamiento de un total de 785 camas críticas y duplican el número de las que había en el inicio de la pandemia de coronavirus

30/07/2020

El Gobierno de la provincia de Córdoba adquirió 45 respiradores que, sumados a los ya existentes, completan el equipamiento de un total de 785 camas críticas y duplican el número de las que había en el inicio de la pandemia de coronavirus, se informó hoy oficialmente.



Te recomendamos: Córdoba: un policía mató a delincuente que ingresó a robar en su pizzería


“Nuestra prioridad es la salud pública y la atención de los cordobeses, vivan donde vivan, y por eso continuamos preparándonos como corresponde para enfrentar esta situación”, remarcó el gobernador Juan Schiaretti durante la visita que realizó al Centro de Ingeniería Biomédica, donde se controla el proceso de armado de los artefactos.


“Nos importa ratificar que nuestra prioridad es la salud pública; pero precisamos también, en este momento crítico, que tomen más cuidado en las medidas de responsabilidad social”, añadió.


Te recomendamos: Córdoba: aplican multas de hasta $500 mil por no cumplir protocolos contra coronavirus



Asimismo, enfatizó que “necesitan que "cada uno de los cordobeses que conocen las recomendaciones, las cumplan; que hagan caso a las indicaciones que da el COE (Centro de Operaciones de Emergencias), que establecen los intendentes y el estado provincial. Esta es la manera de que la pandemia afecte lo menos posible a nuestra Córdoba y a su gente”.


Los especialistas del Laboratorio de Ingeniería Biomédica realizaron las pruebas para controlar las funciones de estos 45 aparatos que serán destinados a los pisos 5° y 6° del Hospital San Roque, del Polo Sanitario, y habilitados para personas con diagnóstico de la Covid-19.