Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Tucumán no tiene previsto retroceder de fase en el aislamiento social

A pesar de los 50 casos que se detectaron en los últimos cuatro días en la vecina provincia, desde el Ministerio de Salud descartaron que se evalúe volver a la fase 1.

30/07/2020

Las autoridades sanitarias de Tucumán aseguraron hoy que "no está previsto retroceder de fase" en el aislamiento social de la provincia, pese al aumento de casos de coronavirus de los últimos días, y aclararon que por el momento "no hay evidencia de circulación viral comunitaria, sino por conglomerado".

A pesar de los 50 casos que se detectaron en los últimos cuatro días en Tucumán, desde el Ministerio de Salud descartaron que se evalúe volver a la fase uno del aislamiento social preventivo y obligatorio vigente.

"No está previsto retroceder de fase en la provincia porque la situación epidemiológica indica a la fecha que en Tucumán no hay evidencia de circulación viral comunitaria, sino por conglomerado",explicó la ministra de Salud, Rossana Chahla.

La funcionaria ofreció esta noche una rueda de prensa para brindar detalles de la situación sanitaria de Tucumán, donde el fin de semana se aisló a un conglomerado de nueve manzanas en Lastenia, en el este de la provincia.

Chahla precisó que en Tucumán "cinco pacientes se encuentran en Unidad de Terapia Intensiva, cuatro en hospitales públicos y uno en el ámbito privado, pero ninguno precisa de asistencia respiratoria".

También indicó que "76 personas fueron internadas y tenemos en aislamiento a 302 personas, que se encuentran cumpliendo la cuarentena obligatoria para descartar posibles contagios, mientras que en las últimas 48 horas dos pacientes fueron transfundidos con plasma de personas recuperadas".

El informe oficial indica que hoy se confirmaron 10 nuevos casos y de esa cifra "nueve son contactos estrechos del conglomerado de Lastenia, donde no se han respetado las recomendaciones de la distancia social y el uso del barbijo, pese a que algunos estaban con síntomas", indicó Chahla.

TAGS Tucumán