Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Gonzalo García dirigirá a Boca Juniors en la Liga Nacional

El exentrenador de Olímpico llega al Xeneize en reemplazo de Guillermo Narvarte.

29/07/2020

Gonzalo García se convirtió esta noche en el nuevo entrenador del plantel de básquetbol de Boca Juniors,luego de confirmarse horas antes la salida de su antecesor, Guillermo Narvarte.

El flamante entrenador, de 53 años, resultó oficializado por las cuentas de redes sociales de la actividad basquetbolística de la entidad de la Ribera.

"Bienvenido Gonzalo" es el saludo que le dispensaron al ex DT de Libertad de Sunchales, Olímpico, Gimnasia y Esgrima La Plata, Regatas Corrientes, La Unión de Formosa, Obras Basket y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, entre otros clubes.

La última experiencia del bonaerense fue en San Lorenzo, donde condujo al elenco azulgrana a la obtención de la Liga Nacional (LNB) en la temporada 2018-2019.

García sustituirá al marplatense Narvarte, de 55 años, que se alejó de la conducción del equipo de básquetbol de Boca, luego de dos años y medio.

De cara a una eventual vuelta de la Liga, programada originalmente para octubre venidero (según la evolución de la crisis sanitaria), Boca no ostenta ni una ficha de jugador mayor y solamente mantiene derechos deportivos sobre Bruno Sansimoni y Lucas Gargallo.

Los jugadores juveniles que seguirán vinculados son los sub 23 Agustín Facello, Tomás Pereyra y Pablo Aarón, además de Ignacio Berrios y Juan Conte Grand.