Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Alberto Fernández recibe a infectólogos y después define cómo sigue la cuarentena

El Presidente se reúne en Olivos con los especialistas que lo asesoran en materia sanitaria. Analizarán variables como la ocupación de camas de terapia intensiva para delinear la próxima etapa del aislamiento.

30/07/2020

Alberto Fernández se reunirá hoy al mediodía en la residencia de Olivos con los médicos infectólogos que lo asesoran en el combate contra el coronavirus y escuchará sus recomendaciones. Por la tarde recibirá al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y al gobernador bonaerense Axel Kicillof para delinear la próxima fase de la cuarentena en el área metropolitana.

Ayer, se reunieron Rodríguez Larreta y Kicillof en la gobernación bonaerense, en un encuentro en el que coincidieron con la necesidad de mantener la coordinación en el AMBA.

El jefe de gobierno porteño fue a la reunión con su posición a favor de mantener las flexibilizaciones. Mientras que Kicillof quiere volver a endurecer el aislamiento pero no tendría margen para hacerlo. Los intendentes del conurbano se oponen a esta eventual medida, por razones económicas.

El gobernador explicó tras la reunión en diálogo con la agencia Télam que "es muy difícil pensar que se pueda hacer algo en el conurbano distinto a lo que se haga en la Ciudad con estos niveles de contagio".

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, en la Provincia de Buenos Aires se detectaron 3852 casos en las últimas 24 horas, mientras que en Ciudad se detectaron 1079 nuevas infecciones. El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA es del 63,6%. Se trata de una de las variables que se tendrán en cuenta a la hora de definir la próxima etapa de la cuarentena.

Esta semana el Presidente advirtió que el país está "muy lejos de haber pasado el problema de la pandemia" y que se está cerca del "pico de contagios". Al inaugurar de manera virtual desde Olivos una serie de hospitales para pacientes con COVID-19, pidió "prudencia" y responsabilidad a la población, porque "el virus está circulando".