Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

Crimen de Alan Vidal: rechazan el pedido de externación de dos menores

La medida fue solicitada por el abogado defensor de los dos menores implicados en el homicidio de Alan Jhonatan Vidal, quien murió tras recibir múltiples puñaladas en la madrugada del domingo 19 de julio. El juez rechazó la solicitud.

30/07/2020

El abogado defensor José Lopez solicitó la externación de dos menores de edad 17 y 16 años implicados en el brutal crimen de Alan Vidal, quien fue apuñalado el domingo 19 de julio.

El fiscal Rafael Zanni marcó firme oposición a la externación y consideró que los menores deben cumplir al menos 1 año de tratamiento tutelar, así como continuar en calidad de aprehendidos hasta cumplir la mayoría de edad y ser sometidos a juicio oral.  


Te recomendamos: Defendió a una amiga en una pelea y lo mataron a puñaladas


El juez de Control y Garantías Diego Martín Vittar -quien presidió la audiencia- no dio lugar a la externación solicitada por la defensa. Indicó que solicitará estudios psicológicos socioambientales, y que pedirá audiencias con los progenitores. Mientras tanto ambos continuarán aprehendidos.

Alan Vidal Las Termas Alan Vidal Las Termas

Por el hecho de sangre se encuentran imputados por homicidio simple los hermanos Miguel Alberto (23), Steven Picón (19) y el menor de 17 años. En tanto, a otro adolescente de 16 años se lo acusa de partícipes secundarios en homicidio simple.

El caso

El crimen de Alan Vidal -de 20 años- ocurrió en una fiesta clandestina en el barrio España de Termas de Río Hondo donde aparentemente Alan Vidal intentó defender a una amiga y recibió múltiples puñaladas.


Te recomendamos: Se entregó un cuarto implicado en el crimen de Alan Vidal


El hecho de sangre ocurrió alrededor de las 3 de la mañana del 19 de julio y la víctima ingresó sin vida al hospital Zonal, debido a la gravedad de las heridas de arma blanca que presentaba. La autopsia revelaría luego que había recibido una de las puñaladas alcanzó el corazón.

Tres allanamientos ocurrieron posteriormente en el barrio San Lorenzo y permitieron la detención de los ahora imputados por el crimen.