Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Termas: dos detenidos tras el robo de mercadería a locales comerciales

Los delincuentes habían sustraído dos negocios el martes pasado.

31/07/2020

Las autoridades policiales de la Sección Investigaciones del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 6 de la ciudad de Termas de Río Hondo redujeron al primer individuo cuando intentaba vender la mercadería robada. Mientras el segundo fue aprehendido cuando merodeaba la zona céntrica en una moto denunciada como robada. Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Interviniente.

La investigación policial comenzó el martes pasado cuando los propietarios de dos locales comerciales denunciaron la ruptura de las rejas y persianas de sus negocios. Los delincuentes se apoderaron de una gran cantidad de calzados, mercaderías varias y productos alimenticios.


Te recomendamos: Robaron costosos elementos de un club de Las Termas


Inmediatamente los investigadores recabaron información, que derivó en la identificación de un sujeto que podría estar implicado en el robo. Cerca las 10 del día siguiente, la Policía divisó a un masculino intentado comercializar al menor 22 pares de zapatillas, elementos que coincidían con los denunciados.

En consecuencia, fue aprehendido e identificado como de apellido Medina y acusado por el delito de encubrimiento en la causa que instruye la Fiscalía a cargo del Dr. Carlos Vega. El magistrado ordenó su arresto tras la presentación de las pruebas aportadas por la policía, que lo vinculaban a la sustracción.


Te recomendamos: Aíslan a una familia de Las Termas por tener contacto con tucumanos en un velorio


Si bien Medina fue acusado de encubrimiento, restaba apresar a los autores del robo. Ya en las primeras horas de este jueves, los efectivos policiales trabajaron sobre firmes pistas del delincuente. Fue cuando al llegar a intersección de calle Uruguay y Salta apresaron al malviviente de apellido Suárez del barrio Agua Santa.

En esos instantes el segundo detenido circulaba a bordo de una motocicleta marca Gilera, modelo Samsh, denunciada como robada a mediados del mes de julio por su propietaria. El vehículo fue secuestrado y el malhechor fue alojado en las instalaciones de la Alcaldía de la ciudad de Termas.