Santiago del Estero, Miércoles 17
Abril de 2024
X
Somos Deporte

"Ví a Di Stéfano, Pelé, Maradona y Cruyff, pero el mejor es Messi"

El Bocha Maschio, una leyenda del fútbol argentino, se puso al capitán del Barcelona por encima de otras figuras históricas.

31/07/2020

Humberto 'Bocha' Maschio es una de las glorias del fútbol argentino y uno de los máximos ídolos de Racing. Y a sus 87 años, se jacta de haber visto a todos los futbolistas más grandes de la historia, pero para él, ninguno fue como Lionel Messi.

"Los vi a Di Stéfano, Pelé, Maradona y Cruyff, pero el mejor es Messi. Los vi a todos, a algunos los enfrenté y para mí Leo es el mejor de todos", comenzó marcando Maschio, en diálogo con Clarín.

En esa misma línea, Maschio remarcó: "Di Stéfano, Pelé, Maradona y Cruyff, un poco menos, fueron unos genios, enormes jugadores cada uno en su tiempo, pero la velocidad en aquella época era diferente. Analizá los goles de Messi. Patea por debajo de las piernas del rival con el arquero tapado, eso lo hace grande. Además, no es de correr mucho en la cancha, pero cuando lo hace, tiene la gran virtud de que lleva la pelota pegada al pie. He visto jugadores con una rapidez increíble, pero cuando tenían la pelota, mermaban la velocidad, en cambio este pibe lo hace de una manera fantástica".

Lo cierto es que para la gloria de Racing, ninguno se compara con el astro del Barcelona. El debate está sobre la mesa.