Somos Deporte Fútbol

Se postergó de nuevo la reunión entre la AFA y el Gobierno por la vuelta del fútbol

El encuentro entre Ginés González García y Claudio Tapia no se hará esta semana tampoco y se esperan anuncios del gobierno.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
31/07/2020 -

La vuelta del fútbol en Argentina sigue siendo una incertidumbre. La fecha estipulada del lunes 3 de agosto para los equipos que disputan Copa Libertadores no está garantizada y la reunión que iban a sostener Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, y Claudio Tapia, presidente de AFA, fue postergada.

La idea era definir en ese encuentro la vuelta a los entrenamientos de los equipos de la Liga Profesional de Fútbol y la Primera Nacional, pero ante el aumento de casos en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hizo que hubiese más recaudos a la hora de tomar decisiones.

Por eso mismo, la reunión fue postergada a la espera de determinaciones de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, y Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, quienes anunciarán cómo seguirá la cuarentena en el AMBA. Una vez que haya precisiones al respecto, recién ahí se podría dar el cónclave entre Ginés y Chiqui Tapia. Mientras tanto, a esperar.

Esto se suma a que González García ya había suspendido su encuentro con Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte de la Nación. En la misma se iba a tratar el camino hacia la vuelta del fútbol y las distintas ramas deportivas de la Argentina.

Dejanos tu comentario
Últimas noticias