Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba abrochó el fichaje del experimentado Ariel Rojas

El ex campeón con River llega para reforzar al plantel del Ferroviario en la Liga Profesional.

31/07/2020

Central Córdoba tuvo una semana productiva en cuanto al armado de su plantel de cara a la posible reanudación del fútbol argentino, con la disputa de la Liga Profesional. Ahora el club confirmó el fichaje de Ariel Rojas para reforzar el plantel que dirigirá Alfredo Berti.

El Chino, de último paso por Atlético Tucumán en el fútbol argentino, acordó su llegada al club Ferroviario con un contrato que lo vincula hasta diciembre 2021.


Te recomendamos: Iván Ramírez se convirtió en refuerzo de Central Córdoba


El experimentado mediocampista arrancó su carrera en Vélez Sarsfield, luego vistió la camiseta de Godoy Cruz de Mendoza, de allí pasó a River Plate en donde tuvo dos ciclos importantes, mientras que también jugó para Cruz Azul de México y San Lorenzo, antes de sumarse al Decano.

Rojas es reconocido por ser uno de los hombres importantes en los inicios de la era de Marcelo Gallardo en River. Con esa camiseta fue campeón del Torneo Final 2014, la Copa Campeonato 2014, la Copa Argentina 2017 y la Supercopa Argentina 2018.

Mientras que en el plano internacional, el Chino fue campeón de la Copa Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana 2015 y la Copa Libertadores 2015.


Te recomendamos: Juan Ignacio Vieyra es el nuevo refuerzo de Central Córdoba


Ariel Rojas es uno de los nombres que llegaron para reforzar a Central Córdoba junto a los arqueros Alejandro Sánchez y César Taborda, el defensor Franco Sbuttoni, los mediocampistas Nahuel Barrios, Juan Ignacio Vieyra, José Luis Fernández, Santiago Rosales, Iván Ramírez y Leandro Vella, y los delanteros Claudio Riaño, Pablo Palacios Alvarenga y Lucas Brochero.


Te recomendamos: Así espera el campo de juego de Central Córdoba la vuelta del fútbol


Por su parte, el Ferroviario en este mercado de pases se aseguró las continuidades de Ismael Quílez, Cristian Díaz, Jonathan Bay, Oscar Salomón y Juan Galeano, mientras que no pudo extender los vínculos de Gervasio Núñez, Jonathan Herrera y Lisandro Alzugaray por sus pretensiones económicas.


Te recomendamos: Gervasio Núñez no seguirá vistiendo la camiseta de Central Córdoba


El plantel de Central Córdoba hasta el momento:

Arqueros: Alejandro Sánchez, César Taborda y Leonel Caffaratti.

Defensores: Ismael Quílez, Cristian Díaz, Jonathan Bay, Oscar Salomón, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Galván y Franco Sbuttoni.

Mediocampistas: Cristian Vega, Ariel Rojas, Mateo Montenegro, José Luis Fernández, Santiago Rosales, Leandro Vella, Emanuel Cuevas, Juan Galeano, Cristian Nahuel Barrios y Juan Ignacio Vieyra.

Delanteros: Claudio Riaño, Abel Argañaraz, Pablo Palacios Alvarenga y Lucas Brochero.