Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Santiago del Estero, entre las provincias que no registran muertos por coronavirus

El territorio provincial integra la lista de los seis lugares en donde no se han producido fallecimientos por la pandemia en la Argentina.

31/07/2020

Tras 133 días de cuarentena en el país, Santiago del Estero es de los pocos distritos que tienen nula incidencia de letalidad por coronavirus al igual que Catamarca, Formosa, San Juan, La Pampa y San Luis.

Todo ello se desprende de los gráficos dados a conocer por el presidente tras el anuncio de la extensión del aislamiento hasta el 16 de agosto.

El registro de fallecidos los tienen los distritos más comprometidos como CABA, Buenos Aires.

Tasa de mortalidad Tasa de mortalidad

graficos coronavirus graficos coronavirus

En la tasa de incidencia acumulada según cada distrito, con cifras cada 100.000 habitantes. Ese cuadro mostró como la Ciudad y la provincia de Buenos Aires lideran la tabla, seguidos por Chaco, Jujuy, Tierra del Fuego y Río Negro. Las provincias con menos tasa de incidencia son San Juan, Misiones, Santiago del Estero y San Luis. Respecto de lo que sucede en el Área Metropolitana, su índice es el más alto después del que registra el territorio porteño.

La tasa de mortalidad fue el siguiente gráfico que presentó el Presidente. En este caso, los distritos están escalonados según la cifra cada un millón de habitantes, y la ciudad de Buenos Aires encabeza la lista, aunque el siguiente distrito es Chaco, que demuestra peores cifras que la provincia de Buenos Aires en ese sentido. Claro que si el Área Metropolitana fuera un distrito por sí solo, tendría el segundo peor índice en este apartado.