Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Megaoperativo en La Banda culminó con más de 200 detenidos y cerca de 150 vehículos retenidos

Este viernes la Policía realizó un operativo saturación en la ciudad bandeña con el objetivo de endurecer las inspecciones en los rodados y el cumplimiento del distanciamiento social.

31/07/2020

Los controles vehiculares se realizaron durante toda la mañana de este viernes en la ciudad de La Banda. En ambos Departamentos de Seguridad Ciudadana tanto de la Zona Este y Oeste, destinaron todos sus recursos humanos y logísticos para endurecer las inspecciones en los rodados y el cumplimiento del distanciamiento social. Hombres y mujeres de la policía provincial, bajo el comando de Integrantes de la Plana Mayor Policiales, Jefes y Oficiales Superiores, unidades motorizadas y patrulleros policiales, se volcaron a las calles para efectuar el megaoperativo.

Cerca el mediodía, los resultados distaban de ser poco favorables. Solo en el Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 4, se secuestraron cerca de 60 vehículos (motos, autos y camionetas). Mientras que las personas demoradas estuvieron en igual número. En otro escenario al Este de la ciudad de La Banda, la policía secuestró 70 vehículos y detuvo a 150 personas por no cumplir con el distanciamiento social.

Por último, la policía de Santiago recomienda a toda la población santiagueña de acatar las normativas en del distanciamiento para evitar detenciones y la iniciación de causas penales por tal motivo. Mientras a la hora de utilizar un vehículo, circular con las medidas de seguridad personales y la documentación del rodado y conductor.