Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Jonathan Machuca será compañero de Enzo Ruiz en el básquet mexicano

El ex base de Olímpico seguirá su carrera en Leñadores de Durango.

31/07/2020

El base cordobés Jonathan Machuca se unirá a Leñadores de Durango y disputará la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP) de México, que empezará en septiembre venidero.

La propia institución del Estado del Noroeste mexicano hizo oficial la llegada del jugador oriundo de Villa Dolores, de 31 años y procedente de San Martín de Corrientes.

Machuca, quien también vistió la camiseta de Olímpico de La Banda, aportó 11,2 puntos y 4,3 asistencias por partido en la inconclusa campaña de Liga Nacional (LNB) que el equipo 'rojinegro', dirigido por el DT Diego Vadell, diseñó durante la temporada 2019-2020, interrumpida por la pandemia del coronavirus.

El también exjugador de Illescas de España (2010-2011) y Ancud de Chile (2017) se unirá a un equipo que conduce la dupla rosarina integrada por Juan José Pidal y Sebastián Sucarrat.

Leñadores también tendrá en sus filas al escolta santiagueño Enzo Ruiz (ex Quilmes de Mar del Plata) y al ala pivote santafesino Iván Basualdo (ex San Martín de Corrientes).

De este modo, México se erige en el destino preferido de los jugadores argentinos ante la incertidumbre que genera la realización o no (el arranque está previsto para octubre pero dependerá de la evolución sanitaria) de la próxima LNB.

Los otros compatriotas que disputarán la Liga mexicana, que se iniciará el 10 de septiembre, son: Nicolás Aguirre y Nicolás Romano (Fuerza Regia); Facundo Piñero (Aguacateros de Michoacán); Juan Brussino y Kevin Hernández (Dorados de Chihuahua); Alexis Elsener, Alejandro Diez y Diego Figueredo (Plateros de Fresnillo); Roberto Acuña y Erik Thomas (Soles de Mexicali) y Guido Mariani (Abejas de León).

Además, el base Cristian Cortés (ex Obras Basket), nacido en Buenos Aires pero con nacionalidad mexicana, pasó de Fuerza Regia a Aguacateros, entidad que conduce el DT comodorense, Nicolás Casalánguida.