Somos Deporte Pandemia

La Asociación Argentina de Tenis admite "preocupación" por demora en la reapertura

El organismo se expresó debido a la complicada situación por la pandemia de coronavirus.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
31/07/2020 -

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) admitió su “profunda preocupación” por la decisión de demorar la reapertura de la actividad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), hoy interrumpida por la pandemia del coronavirus.

Asimismo, el organismo expresó “nuestra solidaridad con todos los clubes, federaciones, socios/as y trabajadores/as del tenis” que continúan “sin percibir ingresos desde hace 133 días”, según reza un comunicado emitido.

La AAT reafirmó, además, su “compromiso de continuar con las gestiones institucionales para ampliar la vuelta a la actividad en cada rincón del país”.

La extensión del aislamiento social obligatorio y preventivo hasta el 16 de agosto, al menos en la región comprendida por la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, no modificó la postura y la actividad tenística continúa suspendida.

“La industria se tiene que volver a reactivar. Hay mucha gente que necesita trabajar” apuntó el titular de la AAT, el cordobés Agustín Calleri.

“En el caso de la capital del país todo estaba encaminado para un regreso a la práctica del tenis durante los primeros días de agosto”, indicó el comunicado, después de una reunión “con el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su vice, Diego Santilli”, señaló.

“En aquella oportunidad se analizaron la situación sanitaria de CABA y el protocolo de la AAT y, finalmente, se establecieron pautas claras para el regreso”, dijo el comunicado.

“La medida de postergar el paso a la etapa 2 –al menos- hasta el 16 de agosto demora otras dos semanas el regreso a las canchas”, amplió.

“Es imposible disimular el malestar que nos genera esta decisión, máxime si se tiene en cuenta que fue anunciada en la misma semana en que la Ciudad de Buenos Aires reabrió peluquerías, salones de estética, lavaderos de autos y galerías comerciales”, puntualizó.

Según la AAT, estos rubros, en todos los casos, “imponen un distanciamiento social menor y condiciones generales mucho más riesgosas que la práctica del tenis al aire libre”, sentenció.

Dejanos tu comentario
Últimas noticias