Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Ángel Di María, entre los cuatro argentinos más ganadores

Con la victoria de París Saint-Germain ante Lyon por la Copa de la Liga de Francia, el Fideo llegó a 26 títulos.

31/07/2020

París Saint-Germain derrotó por penales a Lyon en la final de la Copa de la Liga de Francia y se consagró campeón del certamen. Entre los titulares hubo dos argentinos: Ángel Di María y Mauro Icardi. en el tiempo extra ingresó Leandro Paredes.

El Fideo festejó su título número 26 en toda su carrera y superó la línea de Javier Mascherano, Esteban Cambiasso y Alfredo Di Stéfano, que había alcanzado el pasado 24 de julio, y se metió entre los cuatro argentinos más ganadores de la historia, detrás de Lionel Messi (35), Carlos Tevez (28) y Luis González (27).

Angelito se inició futbolísticamente en Rosario Central, y el Canalla es uno de los únicos dos clubes en los que no se consagró junto a Manchester United. 

Pasó por Benfica de Portugal, donde ganó una Liga y dos Copas. En Real Madrid obtuvo una Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Champions League y una Supercopa de Europa. Además, en el PSG fue donde dio más vueltas olímpicas: cuatro Ligue 1, cuatro Copas de Francia, cuatro Copas de la Liga y tres Supercopas de Francia. No se le incluye la Supercopa de 2017 porque no fue citado.

Por último, en la Selección Argentina fue campeón del Mundial Sub 20 de Canadá en 2007 y logró la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de 2008, en los que convirtió, entre otros, el único gol de la final contra Nigeria.