Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

La Capital clausuró gimnasios por incumplimiento del protocolo sanitario

En los controles detectaron que en algunos gimnasios no se utilizaban tapabocas y que no se respetaba el distanciamiento interpersonal recomendado.

31/07/2020

La Municipalidad concretó clausuras e infracciones a gimnasios que no respetaban puntos del protocolo por el cual se los autorizó a funcionar, en el contexto de las excepciones establecidas de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Se trata de los controles permanentes que realizan los inspectores de Gestión Urbana, Calidad de Vida y Rentas, quienes detectaron que en algunos gimnasios no se utilizaban tapabocas y que no se respetaba el distanciamiento interpersonal recomendado.

El municipio viene realizando controles sorpresivos y móviles en distintos sectores de la ciudad, que también abarcan a los locales gastronómicos y comerciales en general que cuentan protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para la atención al público de manera presencial.

Precisamente, en bares, confiterías y restaurantes se detectó la presencia de menores de edad y la falta del distanciamiento adecuado entre las mesas de los concurrentes.

Las verificaciones sobre el cumplimiento de las actuales normativas se desarrollan durante toda la franja horaria y los días en los que se permite la apertura de los comercios, con el objetivo de proteger la salud de los vecinos.