Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
WhatsApp

Santiago tendrá sus representantes en el 3º torneo de Países Unidos de Gimnasia Rítmica

Sofía Almada y Fiona Marrón competirán entre 400 deportistas en el torneo virtual.

01/08/2020

Representando a Santiago del Estero, dos gimnastas santiaguenas perteneciente al Centro de Gimnasia Olympia Ritmica, a cargo de la profesora Jesica Sayago, participaran del 3° torneo Internacional de Países Unidos.
El mismo se desarrollará de manera online, a través de la plataforma Zoom, y será transmitido en vivo, por Youtube, este fin de semana.
Las gimnastas que participaran de esta prestigiosa competencia internacional, son Sofía Almada en la categoría pre-infantíl y Fiona Marrón en la categoría juvenil.
Las gimnastas vienen entrenando de manera constante con el fin de realizar una presentación satisfactoria, y dejar una buena impresión internacional de la práctica de esta disciplina en Santiago del Estero.
El torneo cuenta con la participación 400 competidoras de 4 a 19 años de edad, de 13 países latinos como, Argentina, México, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Ecuador, Panamá, Costa Rica, España entre otros.
Desde la organización informaron que la modalidad es individual desde sus casas, donde cada gimnasta prepara el escenario para las pruebas y después ponerla en practica, teniendo en cuenta el reglamento para cada categoría.
Finalmente el torneo cuenta con cinco Juezas neutras, de distintos países, que no tienen participantes, y que evaluarán las series de cada competidora.