Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Intentó arrancar su moto, se le cayó un revólver y resultó herido de bala

El insólito hecho se registró en la localidad de El Charco. Tuvo que ser trasladado al Centro Integral de Salud Termas de Río Hondo.

01/08/2020

Un insólito hecho, ocurrido ayer por la tarde, tuvo como protagonista a Antonio del Valle Galván de 41 años con domicilio en la localidad El Charco, departamento Jiménez. 

De acuerdo a lo relatado a la policía por parte de Galván, momentos en que se dirigía a su domicilio a bordo de su moto llevando consigo un revólver calibre 22 entre su entrepierna y el asiento del rodado, detuvo la marcha y descendió. Luego, al intentar empujar la moto para hacerla arrancar nuevamente se cayó el arma de fuego, escuchó el estampido y advirtió que el disparo le había impactado en el muslo.

En esas circunstancias, pasó por el lugar un motociclista apellido Medina quién lo auxilió trasladándolo al Hospital de El Charco donde fue asistido por la Dra. Parrado quien diagnosticó herida de arma de fuego con orificio de entrada sin salida en el tercio inferior izquierdo disponiendo el traslado hacia el CIS de Las Termas.

En dicho nosocomio fue asistido por el Dr. Mendoza quien informó que presenta herida de arma de fuego en el muslo izquierdo y dispuso que quede internado en observación.

El fiscal Carlos Vega ordenó que se proceda al secuestro del arma de fuego la cual Galván dejó en su domicilio antes de ir al hospital de El Charco, que se le realicen entrevistas a sus familiares y al motociclista Medina que lo auxilió y se instruya información sumaria tendiente a escalecer causas y circunstancias en las que resultó herido.