Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Quiso darse a la fuga de un control, arrastró a un policía y los amenazó con perder su trabajo

Sucedió durante la madrugada de este sábado cuando efectivos se hicieron presente en la localidad de Maco por una supuesta fiesta clandestina. Terminó detenido.

01/08/2020

Alrededor de las 2 de la mañana de este sábado, personal policial de Comisaría 54 se hizo presente en el B° El Tatú de la localidad de Maco con el fin de verificar una fiesta clandestina, resultando negativa la misma.

Al salir del lugar, un automóvil Peugeot 308 tocaba bocinas alocadamente al personal policial, por lo que al detenerse y dirigirse hacia dicho vehículo observaron a un hombre que se encontraba sin barbijo emanando aliento etílico.

Ante la orden de descender del vehículo, el conductor se negó y no quiso mostrar su documentación.

Por directivas del Fiscal Robles, el subcomisario Abdala, a cargo del procedimiento, intentó hacer descender por la fuerza al hombre, pero este último puso en marcha e intentó darse a la fuga, arrastrándolo unos 7 metros hasta que logró tomar las llaves y apagar el vehículo.

Una vez detenido el automóvil, lo aprehendieron y trasladaron hacia la dependencia, identificándolo como Walter Miguel Acevedo con domicilio en el barrio Centro, de la Capital.

Por disposición de la Fiscal Dra. Mussi quedó aprehendido por atentado y resistencia a la autoridad.

Una vez trasladado a la sede policial, Acevedo comenzó a manifestar las siguientes palabras: "No saben en el quilombo que se están metiendo ustedes, lo influyente que soy yo y mi mujer, van a perder el trabajo".

El subcomisario Abdala fue revisado por el médico de policía el cual diagnosticó 10 días de curaciones.