Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Maroni se despidió de Sampdoria y se prepara para volver a Boca

El volante fue titular en el último partido de su equipo en la temporada. Luego de haber cumplido el año a préstamo, el jugador de 21 años retorna al Xeneize.

01/08/2020

Gonzalo Maroni terminó hoy la temporada con Sampdoria y ya piensa en el regreso a Boca, club que es dueño de su pase. El mediocampista fue titular en el empate 2-2 como visitante frente a Brescia, por la 38ª y última fecha de la Liga de Italia.

El futbolista será evaluado por Miguel Ángel Russo para definir si lo tendrá en cuenta o si nuevamente será negociado. La chance de que Emanuel Reynoso continúe su carrera en la Major League Soccer acrecienta sus chances -por características similares- de ser considerado parte del plantel.

El gran interrogante ahora pasa por saber cuándo regresará al país, ya que una vez que pise suelo argentino deberá hacer 14 días de cuarentena. Además, habrá que ver si tendrá vacaciones y cuántos entrenamientos se perderá ante la posibilidad que Boca vuelva el 10 de agosto al trabajo.

El mediocampista de 21 años llegó al Xeneize en 2015 desde Instituto, jugó nueve partidos oficiales  (uno como titular) y convirtió un gol. A mediados de 2018 pasó a préstamo a Talleres y después fue cedido a Sampdoria, que no hizo uso de la opción de compra de 12 millones de euros.