Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El llanto y la emoción de Emiliano Martínez tras consagrarse campeón en Inglaterra

El arquero argentino del Arsenal no pudo contener las lágrimas luego de la obtención de la FA Cup ante Chelsea.

01/08/2020

Hoy fuera cual fuera el resultado de la final de la FA Cup iba a haber un arquero campeón en Inglaterra. Finalmente fue para el Arsenal, donde milita Emiliano Martínez, que venció por 2-1 al Chelsea de Willy Caballero. El arquero de 27 años, que no tiene gran reconocimiento en nuestro país, pudo demostrar en este duelo clave solidez y se quebró de emoción en declaraciones post partido.

El arquero argentino tuvo un muy buen partido contra el Chelsea. Un partido sólido, resolviendo bien el juego aéreo y con buenas salidas con el pie. Trabajó duro para llegar a este lugar y tras el logro conseguido, su emoción lo llevó hasta las lágrimas cuando el periodista de campo de juego le preguntó cuánto signigicaba esto para él y su familia este título. "La verdad que no puedo hablar ahora", reconoció entre lágrimas y recibió el consuelo de un compañero que lo "salvó" de tener que declarar.

Martínez llegó al equipo inglés en 2012, pero hasta conseguir este momento con continuidad y buenas actuaciones tuvo que pasar por muchos clubes. Fue dado a préstamo seis veces en los últimos ocho años: Oxford United (2012), Sheffield Wednseday (2013-2014), Rotherham United (2015), Wolverhampton (2015-2016), Getafe (2017-2018) y Reading (2019).

Esto se dio en gran medida porque los tres palos del Gunner siempre tuvieron nombres de mucho peso. Primero Wojciech Szczesny, luego David Ospina, Petr Cech y Bernd Leno, que era el titular hasta su fuerte esguince de rodilla hace un mes y medio que le dio la posibilidad al argentino.

Después también se lo pudo ver sentado contra un cartel de publicidad, también emocionado y lagrimeando de felicidad mientras se comunicaba por videollamada seguramente con familiares o seres queridos.