Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

Mauricio Macri se mudó del lujoso hotel en el que se alojaba en París

La Réserve Hotel & Spa de París es uno de los hoteles más caros de la capital francesa.

02/08/2020

Días atrás Mauricio Macri viajó a París junto a su familia, donde se alojó en uno de los hoteles más caros y más lujosos de la Ciudad Luz, previo a sus actividades en Suiza como titular de la Fundación FIFA. La Réserve Hotel & Spa de París cuenta con suites que cuestan alrededor de 1.800 euros la noche.

"Recién llegado a una sociedad donde se vive en libertad y con responsabilidad. Acá haré la cuarentena europea y recién ahí puedo ir a trabajar a Zurich (Suiza)", sostuvo Macri al aterrizar en el aeropuerto Charles de Gaulle en un vuelo de Air France.


Te recomendamos: En fotos: cómo es el hotel parisino donde Macri y su familia pasan la cuarentena


Sin embargo, según confirmó C5N, el exmandatario ya no está hospedado en el establecimiento de lujo, ubicado en la 42 Avenue Gabriel, pleno corazón parisino.

¿Cuáles fueron las razones por las que el exmandatario, su esposa Juliana Awada y si hija Antonia decidieron mudarse de hotel? Una de las razones podría ser la polémica que despertó en Argentina y en plena crisis económica acrecentada por la pandemia la elección de un hotel tan lujoso y caro.


Te recomendamos: Máximo Kirchner: "Macri es mucho mejor turista que presidente"


Además, pesó también el repudio de la comunidad argentina en Francia que rechazó su visita, pidió declararlo "persona no grata" y convocó a una manifestación el próximo lunes en su contra en la parisina explanada de los derechos humanos de Trocadero, frente a la torre Eiffel.

"Su ostentación de lujo desde el hotel "La Reserve", contrasta con la grave situación económica que sufre el pueblo argentino producto de las nefastas consecuencias sociales y económicas y del endeudamiento sin precedente en que dejó al país su gobierno entre 2015 y 2019 y de los estragos de la pandemia", indica el documento difundido por los ciudadanos argentinos en Francia.


Te recomendamos: Para el Jefe de Gabinete de Cancillería, el viaje de Macri "es una cuestión de ética, no legal"


El mandatario y su familia habrían elegido otro establecimiento hotelero alejado de los flashes y las guardias periodísticas, antes de partir a unos días de playa en la ciudad de Niza, en la Costa Azul francesa.


Fuente: ámbito