Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Operativos por coronavirus: 150 demorados y 80 vehículos secuestrados

La policía intensificó los controles en toda la Provincia, y penalizaron a los que no cumplen con las medidas dispuestas por especialistas durante esta pandemia.

02/08/2020

En la jornada de sábado, la Policía diagramó operativos viales en todo el territorio provincial, para controlar que los conductores circulen con la documentación en regla y cumplan con las medidas sanitaria establecidas en el marco del distanciamiento social. 

Durante los estrictos controles vehiculares se labraron infracciones por los que se retuvieron un total de 80 vehículos, además 150 personas fueron demoradas por incumplir con los protocolos sanitarios.

Los operativos de prevención se pusieron en marcha de forma simultánea en Capital, La Banda e interior a través de los 16 Departamentos de Seguridad Ciudadana, bajo la coordinación de la Dirección General de Seguridad.

El personal destacado se ocupó prioritariamente del control jurisdiccional en las calles y vecindarios. Como también del patrullaje callejero abocados a la prevención de los delitos y para hacer cumplir el distanciamiento, evitando las aglomeraciones. Los controles se desarrollaron pacíficamente en el casco céntrico, en las principales avenidas de la ciudad, como así también en rutas. 

Durante los operativos los efectivos detectaron que algunos conductores incumplían las normativas vigentes y las medidas sanitaria por el Covid-19, lo que arrojó un total de 150 personas demoradas y 80 vehículos retenidos, entre ellos motos, autos y camionetas.

Asimismo, durante los recorridos constantes por los diferentes barrios de la Ciudad Capital, los efectivos detectaron que varias personas se habían reunido a disputar partidos fútbol, por lo que se procedió en consecuencia.

Reuniones clandestinas

Además, en la ciudad de Añatuya y la localidad El mojón, se detectaron reuniones no autorizadas. La primera tuvo lugar en calle Leopoldo Lugones del Barrio Platense Oeste, donde se desarrollaba un Peña Folclórica con 15 participantes, en consecuencia, se efectuó el secuestro de varios instrumentos musicales, bebidas Alcohólicas, parlantes, motovehiculos y bicicletas.

En el segundo caso, los policías observaron en pleno centro de la localidad El Mojón a un grupo de personas reunidas en un Bar, por lo que al ingresar al local y verificar que actividades se estaba desarrollando, observaron a 11 personas de sexo masculino, los cuales se encontraban jugando al billar, cartas e ingiriendo bebidas Alcohólicas, quienes fueron demorados y se les inicio un legajo judicial por la infracción al art. 205 del Código Penal Argentino. También se procedió a la clausura del local y al secuestro de cuatro vehículos.