Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

La policía escolta a diario unos 1.500 camiones que circulan por la Capital

En las últimas semanas se intensificó el control de los vehículos pesados que pasan por La Banda y por la Capital santiagueña.

02/08/2020

Durante este fin de semana, las autoridades policiales llevaron a cabo un estricto control sobre al menos 1.500 camiones que ingresaron a territorio santiagueño. La actividad policial estuvo comprendida desde las primeras horas de este sábado hasta la noche. En este primer punto las puertas de los conductores y el cargamento se les coloca un parche o banda de seguridad, en los límites fronterizos. La finalidad de esta actividad, es evitar el descenso o desvío de los conductores entre controles sobre las rutas nacionales y provinciales, que pudieron poner en riesgo la salud pública de todo Santiago.

En la Autopista “Juan Domingo Perón” y el Puente Carretero, los camiones son nuevamente inspeccionados. Las bandas o parches de seguridad solo podrán ser removidas o violentadas, en caso de extrema urgencia. Una de ellas puede ser el acceso a las Postas o Paradas de Emergencia y también para la provisión de combustibles. 

En el caso del ingreso a Santiago del Estero con motivo solo de paso a otras provincias, un Patrullero Policial de la Dirección General de Seguridad Vial acompaña a los vehículos, hasta sus salidas por Ruta 64 hacia la Provincia de Catamarca o bien por Ruta Nº 9 hacia Tucumán o Córdoba

En otro contexto, si el rodado debiera entregar provisiones o descargar su cargamento en algún punto de la ciudad Capital o La Banda, las unidades móviles del área de competencia son los encargados de asegurarse el cumplimiento de la actividad. Así nuevamente pueden circular y retirarse de la provincia sin tener otro destino, que pudiera comprometer a la población santiagueña.