Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Quién es el excéntrico millonario detrás de la misión espacial Space X

Se trata de Elon Musk, el empresario que también fundó Tesla y PayPal.

Elons Musk con barbijo
03/08/2020

El sudafricano Elon Musk es dueño de la compañía Space X que envió junto a la NASA la nave Dragon hacia la Estación Espacial Internacional, y regresaron este domingo a la Tierra. Es físico, emprendedor y multimillonario que está hoy en día en la vanguardia de los viajes espaciales ya que, tal como él mismo asegura, en el futuro se podrá "estar entre las estrellas".

"Deseás despertarte por la mañana y pensar que el futuro será grandioso, y de eso se trata ser una civilización espacial. Se trata de creer en el futuro y pensar que el futuro será mejor que el pasado. Y no se me ocurre nada más emocionante que salir y estar entre las estrellas", asegura Musk sobre su "misión" en Space X, una de las compañías que fundó y que dirige junto a otras como Tesla, Neuralink y The Boring Company.

Como diseñador principal en SpaceX, Musk supervisa el desarrollo de cohetes y naves espaciales para misiones a la órbita de la Tierra y con la que busca llevar humanos a Marte.

"En 2008, el SpaceX Falcon 1 fue el primer cohete de combustible líquido desarrollado de forma privada en alcanzar la órbita, y SpaceX hizo historia en 2017 al volver a volar un cohete Falcon 9 y una nave espacial Dragon por primera vez", cuenta el sitio de Space X.

Musk, que tiene una fortuna superior a los 43.000 millones de dólares, lo que lo ubica dentro de las 20 personas más ricas del mundo según la revista Forbes, en la empresa Tesla se encarga del diseño de productos, ingeniería y fabricación global de vehículos eléctricos, productos de baterías y productos de energía solar de la compañía.

Musk también es CEO de Neuralink, que está desarrollando interfaces entre cerebros y máquinas de banda ancha ultra alta para conectar el cerebro humano a las computadoras, según se precisa en la web de Tesla.

También lanzó The Boring Company, que combina tecnología de túneles rápida y asequible con un sistema de transporte público totalmente eléctrico para aliviar la congestión urbana y permitir viajes de alta velocidad y larga distancia.

TAGS SpaceX