Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
WhatsApp

Invitan a participar de actividades por la semana de la Lactancia Materna

Son organizadas por la Sociedad Estudiantil de Investigación en Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

03/08/2020

Por la semana de la lactancia materna (del 1 al 7 de agosto), la Sociedad Estudiantil de Investigación en Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (SEICS UNSE), organiza una serie de actividades virtuales interactivas diagramadas con el objetivo de promover la importancia de la Lactancia Materna, reforzando lazos y rompiendo barreras de forma temprana, las cuales se llevarán a cabo a través de las redes sociales: facebook e instagram.

La semana culminará con una Charla Virtual el día viernes 7 de agosto a través de la plataforma Google meet, cuyo link se encuentra disponible en las redes ya mencionadas con el nombre de SEICS UNSE, y dicha charla también será transmitida por Facebook.

La charla dará inicio a las 17 y constará de dos partes: la primera parte denominada “Donar leche, es donar vida” a cargo de la Dra. María Amparo Assis, licenciada en Ciencias Bioquímica Clínica, Doctora en ciencias químicas, Investigadora insistente del CONICET y Profesora adjunta de la cátedra de Inmunología de la Facultad de Ciencias Médicas UNSE.

Y la segunda parte denominada “Beneficios Sociales de la lactancia materna” estará a cargo del Dr. Ricardo Aboslaiman, médico especialista en Tocoginecología, Magister en Salud Pública, Coordinador del Servicio de Maternidad y Neonatología del CIS Banda.

SEICS es una Sociedad de carácter científico, apartidaria, sin fines de lucro conformada por y para los estudiantes de ciencias de salud de la Universidad Nacional de la provincia de Santiago del Estero. Cuyo objetivo es fomentar que el estudiante sea un trabajador intelectual y motor de desarrollo de nuevos conocimientos con el fin de utilizarlos en provecho de la salud de la población, promoviendo así la investigación y el crecimiento científico, generando espacios de experiencia, aprendizaje y difusión de la investigación que realizan los estudiantes, debatiendo y compartiendo con los pares.