Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
WhatsApp

Temor por perros callejeros violentos en cercanías a Casa de Gobierno

Varios lectores de Diario Panorama se quejaron porque estos animales, que merodean en Alem y Alvea y ya mordieron a varias personas.

03/08/2020

Lectores de Diario Panorama, que se comunicaron al WhatsApp de las Noticias (3855795000), coincidieron que “hay dos perros en inmediaciones a Casa de Gobierno que generan temor por su agresividad”.

Ya fueron varias las quejas que llegaron a la redacción, e incluso algunos se animaron a sacarles fotos para que los organismos correspondientes rescaten a los animales de la zona. “Es un sector muy transitado y estos perros agreden al que pasa. Ya mordieron a varias personas”, contó una mujer que fue víctima de los animales, y que suele acudir con frecuencia a un bar de la zona.

Un hombre que circulaba en bicicleta contó que hace pocas semanas fue mordido por uno de estos animales, que tienen asilo en la esquina de Alem y Alvear. Terminó cayendo de su rodado y pidiendo ayuda para que los animales no lo sigan agrediendo.

“Lo que pido es que alguna asociación u organismo los rescate de esa esquina; son muy agresivos y en un futuro, que ojalá no suceda, pueden morder a un niño indefenso y ahí estaríamos lamentando lo que se pudo haber evitado”, señaló el hombre.

Insistieron que los animales sean trasladados a un lugar donde sea seguro para los peatones, y donde ellos también estén en buenas condiciones, que no les falte alimento y “las cuchas que los cobije del frío”.