Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa se aseguró la continuidad de Sebastián González

El entrenador seguirá al mando del plantel profesional del equipo en la Liga Nacional de Básquet.

03/08/2020

Con la cabeza puesta en la próxima temporada, Quimsa ya empieza a conformar su plantel con la intención de ser competitivos y pelear por los primeros lugares de la Liga Nacional de Básquet.

Por ello, la dirigencia anunció la renovación del vínculo con el entrenados Sebastián González, quien seguirá a cargo del plantel profesional de la Fusión por una temporada más.

El DT cordobés, que tenía al equipo en las semifinales de la Basketball Champions League y puntero en la Liga Nacional de Básquet, contará nuevamente con los asistentes Edgardo Santillán y Guillermo Maurino.

"Tengo mucha alegría de poder continuar y construyendo en el club. Hay ganas de seguir probándonos por cómo terminamos la temporada pasada. Sabemos que esto es nuevo, pero ya estamos trabajando para construir un nuevo equipo", contó Sebastián González en diálogo con QuimsaTV.

"Esperemos poder mantener la base. Es un rompecabezas que tenemos que armar. Apenas hablamos con la dirigencia es tratar de formar el equipo. Pero hay muchas variables que aparecen. Tengo la ilusión de poder repetir el equipo", agregó el DT.

En tanto, habló de la situación que atraviesa particularmente el básquet argentino. "Siempre que hay crisis hay oportunidades. La gente tiene que estar preparada. Tenemos que brindarnos al 100% para que algunos jugadores, esos procesos que debemos acelerar no sean problemáticos. Es un trabajo especial de los cuerpos técnicos. La Liga siempre fue competitiva a pesar de los problemas".

La intención del club es tratar de mantener la base que tantas satisfacciones le dio en la temporada pasa, la cual fue suspendida por la pandemia de coronavirus.

Cabe recordar que el plantel cuenta con dos jugadores confirmados como Iván Gramajo y Nicolás Copello, quienes tienen contrato vigente, mientras que está cerca de acordar su continuidad Mauro Cosolito, en tanto que Juan Ignacio Brussino es otro de los que seguiría.