Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

La Primera Nacional y el Torneo Federal A tienen fecha confirmada de retorno

Tras la reunión de la AFA, las otras categorías regresarán a los entrenamientos detrás de la Primera División.

04/08/2020

Este martes la AFA y el Gobierno de la Nación se reunieron y determinaron la vuelta de los entrenamientos. Los primeros en salir a practicar serán los equipos de la Liga Profesional; detrás de esos clubes de las categorías de ascenso.

Por el lado de la Primera Nacional, la segunda división del fútbol argentino, que tiene como representante de Santiago del Estero a Mitre, tendrán el inicio de los entrenamientos el 31 de agosto.

En tanto que en la tercera categoría del interior, el Torneo Federal A, que tiene como equipo santiagueño a Güemes y con serias chances de ascender, los equipos volverán a los entrenamientos entre el 11 y 18 de septiembre.


Te recomendamos: Hubo acuerdo y el fútbol de Primera División regresa la próxima semana


Por su parte, los equipos del fútbol metropolitano, Primera B Metropolitana y Primera C, iniciarán los entrenamientos en el mismo momento que el Torneo Federal A.

Así lo confirmó Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en diálogo con la prensa que estaba en la Casa Rosada tras la reunión.

Ahora el desafío para estas categorías es determinar un formato de competencia para "definir los ascensos en la cancha", como tiene estipulado la AFA. Lo que se debe consensuar es si volverán todos los equipos de cada división a disputar los torneos o solo los que tenían chances de ascender.