Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Confirman 17 nuevos contagios en Santiago del Estero: récord desde el inicio de la pandemia

El Ministerio de Salud informó que 16 de los nuevos infectados de Covid-19 corresponden a contactos estrechos del "caso 41". Se registró la cifra más alta de contagios en un día en la provincia que tiene 28 activos.

04/08/2020

Este martes 4 de agosto, el Ministerio de Salud local confirmó 17 nuevos infectados de coronavirus en Santiago del Estero, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. De esta manera, la provincia acumula 58 contagios, de los cuales 30 se recuperaron y 28 permanecen activos; a esto hay que sumarle un paciente tucumano, internado en Capital.

Según la cartera sanitaria, 16 de los nuevos contagiados de Covid-19, corresponden a contactos estrechos de familiares con el "caso 41". Mientras que el restante es una persona que tuvo contacto estrecho con un transportista de Tucumán, la que se encontraba ya fue aislada por tal motivo, y sin síntomas.


Te recomendamos: Zamora, ofuscado: "El paciente 41 es todo lo que no tiene que ocurrir"


REPORTE DIARIO

Hasta la fecha finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio 1853 personas.

Se encuentran en seguimiento epidemiológico 66 santiagueños.

Se encuentran en aislamiento 77 personas que tuvieron contacto con casos positivos.


Te recomendamos: Gerardo Zamora: "No sabemos si es un caso autóctono, lo sabremos en las próximas horas"


Hay un total de 30 casos recuperados en la provincia

Se confirmaron 17 casos el día de hoy, de los cuales dieciséis son contacto estrecho de un caso confirmado, dando un total de 28 casos activos en la provincia.

Además en el reporte del Ministerio de Salud de la Nación se contabilizan ciudadanos santiagueños con residencia legal en nuestra provincia: cuatro (4) casos confirmados en provincia de Buenos Aires, un caso confirmado en CABA, un caso confirmado en Salta, un (1) caso confirmado en Jujuy, un (1) caso en Tucumán y un (1) caso notificado por Tierra del Fuego.

Hay 5172 casos descartados a la fecha.

Se descartaron 143 contactos de caso confirmado.