Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Mendoza: de 15 a 30 días de arresto para quien organice una juntada de amigos

La nueva medida en esa provincia, comenzará a regir desde el próximo jueves.

05/08/2020

A partir de las 0 del jueves no se podrán realizar más encuentros con amigos en casas particulares en Mendoza. Además el Gobierno anunció enviará un proyecto a la Legislatura para modificar el Código Contravencional y establecer un arresto de 15 a 30 días para los dueños de casa que se atrevan a violar la medida.

Este retroceso en las libertades de las que gozaron los mendocinos por tan solo ocho días, en el marco de la pandemia por coronavirus, se debe a los contagios generados tras la famosa juntada en Luzuriaga donde estuvo el caso 98.

Cabe destacar que esa polémica reunión que derivo en contagios se hizo entre el 4 y el 5 de junio, es decir incluso antes de que el Gobierno habilitara las reuniones sociales, que fueron autorizadas desde el 9 de junio pasado.

Según explicó esta tarde el Gobernador, se dio un paso atrás en este aspecto debido que en este tipo de eventos es mucho más difícil dar con todas las personas que hayan tenido contacto con el contagiado.

Las medidas punitorias también se aplicarán a los que hagan juntadas familiares que exceden las diez personas, que es el máximo permitido.

“Para que se den una idea, por cada caso positivo tenemos que abordar a 70 personas”, dijo. Sin embargo, las personas podrán continuar con los encuentros en bares y restaurantes porque - según las autoridades - en ese contexto es más sencillo gracias a las declaraciones juradas.

Mientras tanto, el gobernador dijo que las juntadas de amigos se pueden hacer en bares y restaurantes porque “son lugares donde es posible controlar a la gente”.