Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Fiscalía municipal denunció por supuesta defraudación a ex contratada

Una ex empleada municipal presentó certificados médicos falsos para tramitar dos meses de licencia con membretes del hospital Regional.

05/08/2020

La  Capital dio de baja a una empleada que revestía carácter de contratada y la denunció penalmente por el supuesto delito de defraudación calificada en perjuicio de la administración pública municipal, por haber presentado dos certificados médicos falsos para tramitar dos meses de licencia.

La resolución se tomó tras una investigación sumaria labrada por la Oficina de Sumarios de la Fiscalía Municipal, que pudo corroborar que el nombre de la persona que suscribía los certificados no registra matrícula profesional ante el Consejo Médico de Santiago del Estero, entidad que concede las matrículas a quienes se desempeñan en este medio.

A la vez, indicó que el número de matrícula consignado en los certificados médicos que había presentado la ex empleada corresponde a una profesional que no había intervenido.

Asimismo, los certificados lucían membretes del Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, que al ser solicitado un informe al nosocomio se comunicó que el profesional que supuestamente firma no forma parte del plantel de médicos.

Ante esta situación, el municipio dispuso rescindir el contrato de locación y radicar la denuncia penal pertinente ante el Ministerio Público Fiscal.

La ex empleada había presentado los dos certificados aduciendo que estaba bajo tratamiento médico y con control estricto por ser paciente oncológica para solicitar licencia durante dos meses, periodo en el cual percibió indebidamente el canon locativo.

En tanto, el municipio continúa investigando si ocurrieron otros casos similares.