Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Caso 41: continúan realizándose estrictos protocolos sanitarios

Durante toda la madrugada y el transcurso de la mañana de este miércoles se realizaron hisopados y se activaron protocolos en diferentes puntos de la ciudad que podrían haber mantenido contacto con el caso 41 de coronavirus en la provincia, un hombre de apellido Ávila cuyo nexo epidemiológico desvela a las autoridades.

05/08/2020

Mientras se esperan los resultados de más de 100 hisopados que ya fueron realizados tras conocerse el caso 41 de coronavirus en la provincia, las autoridades del Comité de Crisis continúan realizando arduas tareas sanitarias y de seguridad en diferentes puntos de esta Capital así como de La Banda.

Los procedimientos de aislamiento e hisopados se efectúan como respuesta a contactos que el ciudadano de apellido Ávila -actualmente internado en aislamiento estricto en el hospital Independencia- pudo haber mantenido durante los días previos en los que presentó síntomas compatibles con covid-19.


Te recomendamos: Zamora, ofuscado: "El paciente 41 es todo lo que no tiene que ocurrir"


Ayer, en conferencia de prensa el gobernador Gerardo Zamora informó que se desconoce si el de Ávila se trata de un caso autóctono, dato que se revelará próximamente y que podría ser determinante de cara a las medidas a tomar.

Horas más tarde, el Ministerio de Salud informó que 16 de los 17 nuevos infectados de Covid-19 corresponden a contactos estrechos del caso 41. Ayer se registró la cifra más alta de contagios en un día en la provincia que tiene 28 activos. Actualmente son alrededor de 95 las familias aisladas, relacionadas directamente con la figura de Ávila.

Si bien la decisión de la provincia fue continuar en Fase 5, con las medidas preventivas que se venían estableciendo y las mismas restricciones entre las que destaca la adhesión al decreto presidencial que prohíbe reuniones familiares, Zamora afirmó ayer: "no vamos a dejar de tomar medidas por duras que sean, aunque se enoje la gente a la que le secuestren el auto, o la clausura de comercios, a quienes dicen que se violan garantías constitucionales. En nuestra provincia vamos a seguir haciendo todo para que el virus no enferme ni mate a gente".