Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

Coronavirus en Santiago: las medidas anunciadas por el gobernador Gerardo Zamora

"Pongamos la máxima responsabilidad, no me gustaría volver a fase 1", señaló el mandatario provincial. Las reuniones sociales y familiares están prohibidas en toda la provincia.

05/08/2020

El gobernador Gerardo Zamora brindó una conferencia este miércoles y anunció las nuevas medidas que empezarán a regir desde el jueves 6 de agosto hasta el 16 próximo, inclusive, en los departamentos Capital y Banda. En los 25 departamentos restantes siguen vigentes las actividades como ocurría hasta este 5 de agosto.


Te recomendamos: Se suspende el cronograma de clases por 30 días en toda la Provincia


Aquí las medidas anunciadas por Zamora:

*Sólo estará permitido circular en el horario de 8 a 18 horas, desde mañana jueves 6 hasta el domingo 16 de agosto, inclusive.

*Bares, restaurantes, gimnasios, comercios de distintos rubros, deberán adecuar su horario en esa franja; y extremar cuidados como el uso del barbijo o tapabocas, el distanciamiento y hacer respetar el número de personas permitidas para ingresar, tal como se venía estipulando.


Te recomendamos: "Mejor que no ande ni el loro" y otras 12 frases de Gerardo Zamora


*Quedan prohíbidas todas las reuniones sociales y familiares, sin importar el número de concurrentes. De no cumplirse, las penas serán severas. Esto rige para toda la Provincia.

*Después de las 18, los comercios que están permitidos abrir son farmacias y estaciones de servicios, únicamente.


Te recomendamos: El gobernador confirmó 7 nuevos casos positivos de coronavirus en Santiago del Estero


*Se suspende el cronograma de clases por el lapso de 30 días en toda la Provincia. Recién se reiniciaría el próximo 6 de septiembre si el panorama epidemiológico es favorable.

La resolución completa: