Santiago del Estero, Martes 19
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Boca arrancará con los testeos y falta definir si Russo estará en las primeras prácticas

El plantel Xeneize comenzará a realizarse hisopados este jueves de cara al regreso a los entrenamientos.

05/08/2020

El plantel de Boca Juniors empezará mañana a realizarse los hisopados para la vuelta a los entrenamientos del lunes próximo en el centro deportivo de Ezeiza, mientras aún no está confirmada la asistencia a las primeras prácticas del entrenador Miguel Russo.

El técnico boquense, de 64 años, regresará desde Rosario, en donde paso la cuarentena. Ante la pandemia de coronavirus, los médicos evaluarán si el DT podrá estar en los primeros días de trabajo del plantel o si por razones de prevención las prácticas estarán a cargo de los restantes integrantes del cuerpo técnico.

Russo se sobrepuso en 2018 de una grave enfermedad. Según su círculo intimo, el DT tiene ganas de estar desde la primera práctica, pero los médicos del club evaluarán el fin de semana los pasos a seguir.

En el centro de entrenamientos que Boca tiene en Ezeiza fue instalada una carpa especial para que el técnico pueda desde ese lugar observar el trabajo de los jugadores: estará ubicada en el comedor del primer piso con un ventanal para ver las diferentes canchas y se utilizaran cámaras para seguir de cerca los movimientos de los jugadores.

Los ayudantes de Russo, Leandro Somoza, Mariano Herrón y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso, ya tienen planificados los grupos de seis jugadores que estarán dispersos en las nueve canchas disponibles, para trabajar con los preparadores físicos Damián Lanatta y Alejandro Blasco.

La idea es hacerlo en dos turnos por la mañana: en el primer turno habrá dos grupos de seis futbolistas y en la segunda tanda tres grupos nuevamente de seis.

La idea para los primeros 15 días es trabajar de esa forma y luego armar una "burbuja" sanitaria en un hotel cercano a Ezeiza, en donde Boca ya estuvo a comienzos de año.

En ese tramo, se analizará la posibilidad de jugar algunos amistosos. Y si no se puede en el AMBA, Boca intentará hacerlo en algún lugar del interior del país.

En cuanto a los los testeos, se van a realizar en el predio de Ezeiza, aunque -como dispuso la AFA- el laboratorio donde se realizarán los análisis será el mismo para todos los clubes. Y el lunes próximo se realizará un nuevo examen antes del primer entrenamiento.

Desde hoy, Boca tomó todas las medidas de prevención en ese lugar, con la realización de hisopados a las personas de seguridad y empleados del predio en donde trabajará el plantel "xeneize".

Según el protocolo reglamentado por la AFA, cada integrante del plantel se llevar un termómetro y una planilla a su casa, que le permitirá controlarse la temperatura hasta dos o tres veces por día para evaluar su condición física ante el Covid-19.

Además, los futbolistas viajarán en sus vehículos, no se permitirá más de dos personas por auto, deberán llegar con ropa de entrenamiento y ducharse en sus casas.

En cuanto a lo futbolístico, la secretaría de fútbol que dirige Juan Román Riquelme -vicepresidente segundo del club- negocia para que Franco Soldano pueda estar en el primer entrenamiento del lunes próximo.

Para ello, deberán concluir las tratativas con el Olympiacos de Grecia, para que pueda renovar su préstamo por un año y con una opción a seis meses más, con el compromiso de que luego Boca pueda comprar su pase definitivo.

El club griego pidió 300 mil dolares por el préstamo del delantero, que es una de las prioridades de Russo para esta nueva temporada: Boca ofreció 200 mil dolares y está muy cerca de llegar a un arreglo.

Se espera también que ya con la fecha puesta de los regresos a las prácticas, Carlos Tevez firme su contrato con el club, ya que todavía no lo hizo por estar pasando su aislamiento en la localidad bonaerense de Maipú, a 300 kilómetros de Buenos Aires.

Los jugadores que pisarán por primera vez el predio de Ezeiza (estrenado por el plantel profesional en 2019) serán Agustín Rossi, Walter Bou, Mateo Retegui y Gonzalo Maroni, quienes regresan de sus respectivos prestamos con distintos clubes.

Boca, campeón de la Superliga 2019/20, jugó su último partido el 14 de marzo pasado cuando venció a Godoy Cruz en Mendoza por 4 a 1. El primer partido oficial que tiene en su agenda es ante Libertad de Paraguay en Asunción el 17 de septiembre, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2020.