Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Clausuraron cinco gimnasios y una carnicería por violar el protocolo

Los operativos fueron llevados a cabo por la Municipalidad de la Capital, en su mayoría en la zona Centro.

06/08/2020

La Municipalidad de la Capital clausuró cinco gimnasios y una carnicería por no respetar los protocolos establecidos para desarrollar sus actividades en el marco de la pandemia del Covid – 19.

Entre las faltas cometidas en los lugares de entrenamiento físico, los inspectores municipales constataron el incumplimiento del distanciamiento social de los asistentes, personas sin barbijos dentro de los locales, no contaban con termómetros, tampoco tenían registro diario de los clientes y otros carecían además de las habilitaciones técnicas correspondientes.


Te recomendamos: La Capital clausuró gimnasios por incumplimiento del protocolo sanitario


La mayoría de los cierres preventivos fueron de establecimientos localizados en la zona del centro de la ciudad.

Respecto de la carnicería, ubicada sobre avenida Belgrano, se la clausuró por violación al protocolo de un transportista, procedente de Tucumán, ya que había destruido el precinto de la puerta de conductor y descendió sin barbijo.

Los estrictos controles municipales también se realizaron para verificar el horario establecido para los cierres comerciales del centro y en los barrios.

Cabe mencionar que las sanciones al protocolo que habilita las actividades comerciales son las clausuras y fuertes multas.