País Declaraciones

Massa: "Macri despreció a los argentinos al irse a Francia"

El presidente de la Cámara de Diputados cuestionó el viaje del ex mandatario nacional a Europa

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
07/08/2020 -

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se sumó este jueves a las críticas hacia el ex presidente Mauricio Macri por su viaje a Europa en medio de la pandemia del coronavirus y consideró que el ex mandatario nacional “despreció a los argentinos al irse a Saint-Tropez (Francia)”.

Macri despreció a los argentinos al irse a Saint-Tropez, porque muchos de los que confiaron en él en octubre del año pasado, aún para defender sus ideas, lo quisieran ver acá y no tomando sol o jugando al golf”, opinó al respecto el líder del Frente Renovador durante una entrevista con el periodista Luis Novaresio en su programa Animales Sueltos (América).


Te recomendamos: Massa sostuvo que en Venezuela hay una dictadura: "No respetan la democracia"


De esta manera, el dirigente del oficialismo se sumó a las críticas de un sector de la política hacia el ex jefe de Estado, quien viajó a Francia para cumplir una cuarentena de dos semanas antes de partir hacia Suiza, donde tiene prevista una serie de actividades en su rol de presidente de la Fundación FIFA.

Por otra parte, Massa defendió la nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y aseguró que le “conmueve no ver” a su familia, pero ratificó que “el mensaje del presidente (Alberto Fernández) es ‘sigan cumpliendo la cuarentena, sigan cuidandosé' porque cada uno de nosotros somos vehículo del virus. Estamos librando una guerra con balas invisibles que no sabemos de dónde vienen y parece que naturalizamos el número de muertos”, criticó.

Además, sostuvo que “la inseguridad es un dato objetivo de la realidad y cuando la sociedad reclama, la política no tiene que echarle la culpa a los medios o a otros”, sino que “tiene que resolver el problema”.


Te recomendamos: Los viajes mágicos y misteriosos de Macri: la insensibilidad como distintivo político


“En los próximos días va a haber una acción del Gobierno enfocada en el aumento de la prevención, el equipamiento y la logística. Estoy impulsando una agencia metropolitana de seguridad, porque la pandemia desnudó que hay problemas que son de la metrópoli y no podemos pensar que la General Paz divide la realidad”, agregó.

El diputado sostuvo que “no está mal polemizar cuando hay una opinión crítica” dentro del mismo oficialismo y remarcó que “en el mundo ya no existen los partidos hegemónicos, sino coaliciones con ideas comunes respecto del rumbo del país y cuestiones diferentes que se discuten”.

“¿Por qué no podemos caminar con unidad en la diversidad? ¿Por qué cuando (Elisa) Carrió cuestionaba a Macri era sano y cuando yo planteo una diferencia con Alberto (Fernández) o Cristina (Kirchner) es enfermizo?”, cuestionó.


Te recomendamos: Mauricio Macri se mudó del lujoso hotel en el que se alojaba en París


En otro tramo de la entrevista, Massa aseguró que “la movilidad jubilatoria va a volver” y precisó que “seguramente entre septiembre y diciembre la comisión que está armada entre el Poder Ejecutivo y el Congreso emitirá un dictamen para que, a partir del año que viene, podamos tener el índice funcionando normalmente”.

“Yo personalmente en esto tengo una opinión porque fui el autor de la ley anterior, que establecía un cuidado de las cuentas, pero con una mejora permanente a partir de la mejora con los salarios. Mirando en retrospectiva, te diría que tienen que tener alguna cláusula que dé protección cuando se dispara la inflación y un adicional cuando hay crecimiento del Estado para mejorar las jubilaciones mínimas”, señaló.

Por último, el titular de la Cámara Baja destacó que “el arreglo de la deuda fue un gran primer paso” del Gobierno, pero recordó que “ahora viene (la discusión con) el Fondo Monetario Internacional y no va a ser fácil porque encima tienen que sentarse en una situación incómoda”.


Te recomendamos: En fotos: cómo es el hotel parisino donde Macri y su familia pasan la cuarentena


“El FMI tiene que reconocer que le dio plata a la Argentina para la reelección de Macri, lo dijo públicamente uno de sus funcionarios, y que dejó dos vencimientos espantosos. Tienen que recocer su error”, analizó.

Por último, Massa aseguró que está “feliz con el rol” que le toca cumplir dentro del Frente de Todos y desestimó una nuevo candidatura suya a Presidente en el corto plazo: “En el 2023, si nos va bien, vamos a tratar de seguir con esta dinámica y habrá que ver qué quiere hacer Alberto, pero pensar en ese momento ahora es una burla al tipo que esta sin ‘laburo'. Nadie en la política, salvo los marginales que están en Twitter, está en eso”, cerró.

Dejanos tu comentario
Últimas noticias