Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
País

Por el coronavirus, Estados Unidos recomienda no viajar a la Argentina

Las autoridades norteamericanas advierten que sus ciudadanos podrían quedar atrapados en sus domicilios sin poder salir del país.

07/08/2020

La embajada de los Estados Unidos en la Argentina informó las conclusiones que elaboró el Departamento de Estado alrededor de la pandemia por coronavirus, en donde recomienda a sus ciudadanos no viajar a la Argentina por la propagación del Sars Cov-2.

"Quienes viajen a la Argentina pueden experimentar cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, órdenes de quedarse en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia", alerta el documento oficial de la Casa Blanca.

La recomendación de no viajar coloca al país en la última de las cuatro categorías clasificatorias elaboradas por las autoridades norteamericanas para sus ciudadanos, puesto que comparte con Brasil, Colombia, Perú, Bolivia, Rusia China e Irán:

- La primera recomienda viajar con precauciones normales.

- La segunda apunta a incrementar los cuidados.

- La tercera refiere a la reconsideración del viaje.

- La cuarta aconseja, directamente, no viajar.

"De acuerdo con la política más reciente del gobierno argentino, cualquier extranjero que no sea residente de Argentina no podrá ingresar al país", amplía el comunicado.

En el mismo sentido, el Departamento de Estado subraya que "varios países en la región están implementando restricciones de viaje con poco aviso" y que "continúan aceptando que ciudadanos" norteamericanos "realicen tránsito hacia su destino en los Estados Unidos".

También repasa las condiciones de ingreso y egreso dispuesta por el país para con los ciudadanos extranjeros:

- De acuerdo con la política más reciente del gobierno argentino, cualquier extranjero que no sea residente de Argentina no podrá ingresar al país. La Embajada no tiene conocimiento de una fecha de finalización estimada para dicha prohibición de viaje.

- Varios países en la región están implementando restricciones de viaje con poco aviso. Para estar al tanto de las restricciones de viaje, visite la la Sección COVID-19 en la página web de la Embajada de Estados Unidos en el país al que quiera viajar o hacer conexión. Algunos países en la región continúan aceptando que ciudadanos de Estados Unidos realicen tránsito hacia su destino en los Estados Unidos. Los viajeros tienen que confirmar con la compañía aérea la posibilidad conexión. Los viajeros deben estar preparados para la implementación de otras restricciones de viaje con poca o ninguna anticipación de parte de gobiernos nacionales, provinciales o locales.

Argentina aplicó el cierre de sus fronteras desde el 27 de marzo a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 313/2020 como medida excepcional en función de la emergencia generada por el nuevo coronavirus. Sólo permanecen operables los vuelos sanitarios y de urgencia.