Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
WhatsApp

Inició la preparación para la Fiesta de Nuestra Señora del Carballo en Monte Quemado

El jueves inició la novena. Las fiestas centrales serán los días 14 y 15 de agosto próximo. Todo se realiza de manera virtual.

07/08/2020

Bajo el lema “Con María, servidores de la esperanza", la comunidad de Monte Quemado inició la novena de preparación a la fiesta de Nuestra Señora del Carballo los días 14 y 15 de agosto.

Las celebraciones son transmitidas a través del los perfiles de Facebook del Santuario Virgen del Carballo y de la Parroquia San Francisco de Asís.

La Novena de preparación inició el día 06 de agosto, y estos son los horarios a tener en cuenta:

*Media hora antes de cada Misa: Santo Rosario

*19.00: Misa (menos el domingo 9 y el sábado 15)

(Diferido desde el enlace de whatsapp – youtube y por canal 14 de Monte Quemado).

Las celebraciones son presididas por el padre Juan Lanzotti desde el Santuario de la Virgen del Carballo.

El jueves 6 se rezó por los peregrinos.

Viernes 7: Fiesta de San Cayetano: se reza Por el Pan, la Paz y el Trabajo.

Se invita a quienes puedan elaborar pancitos y llevarlos a algún vecino, deseándole, por intermedio de San Cayetano, que nunca le falte pan, ni paz, ni trabajo. Preside el padre José Elisa, desde la Ciudad de Taco Pozo (Chaco).

Sábado 8: Rezo Por los enfermos y agentes de la salud. Se propone visitar un enfermo. Preside el padre Martín Fernández desde la Ciudad de Tintina.

Domingo 9: se reza por los matrimonios. En la Santa Misa se invitará a renovar el compromiso matrimonial. Preside el padre José María Lamas desde Monte Quemado.

Lunes 10: por los educadores. Preside el padre Exequiel Ruiz desde la comunidad de Tintina.

Martes 11: se reza por la Patria. Se los invita a colocar una bandera o una escarapela argentina en el altar de la Virgencita. Preside el padre José Vera desde la Ciudad de Añatuya.

Miércoles 12: por los difuntos. En el altar de la Virgen, encendemos una vela. Preside: P. Maxi Savoretti desde la Provincia de Córdoba.

Jueves 13: se rezará Por los jóvenes. Preside: P: Mario Boggetti desde Monte Quemado.

En los días patronales, es decir el viernes 14 de agosto se rezará por todas las comunidades, Por una Iglesia en salida, servidora de la Esperanza, como María. Preside el obispo de la diócesis de Añatuya José Luis Corral, desde la Ciudad de Añatuya (Transmite Radio Tradición, Monte Quemado, 106.5).

La Imagen de Nuestra Señora del Carballo, saldrá en procesión pasando por el frente de los hogares de Monte Quemado. Se puede preparar en la entrada un altar con agua; velas; la Palabra de Dios; carteles con alguna oración, respetando los protocolos sanitarios. Aquí el cronocrama completo:

   Viernes 14 por la mañana:

   9.00: Barrio Canal

   9.30: Barrio Porvenir

   10.00: Barrio Centro Sur

  10.30: Barrio San Martín

  11.00: Barrio Evita

  11.15: Barrio Sor Ángela

  11.45: Hermanas de la Cruz

   15.00: Barrio Aeropuerto

   15.30: Barrio Municipal

   16.00: Barrio 12 de Octubre

   16.30: Barrio Triángulo

   17.00: Barrio Belgrano y Belgrano Norte

   18.00: Barrio Centro


         Sábado 15:    día de la Asunción de la Virgen a los cielos.

Sábado 15: 9.00 Hs.: se reza por los niños. Preside: P. Juan I. Liévana desde la comunidad de Campo Gallo.

A la tarde un grupo de servidores les llevará una merienda a las abuelas del hogar de las Hermanas de la Cruz. (Transmite Radio Tradición, Monte Quemado, 106.5).

Velada virtual a la Virgen a partir de las 21. La Procesión de despedida será a las 10, al barrio Virgen del Carballo y a las 11 al barrio San Cayetano.