Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Nono: casi atropella a policías por escapar y terminó detenido e imputado

El hombre no tenía autorización para ingresar a esa localidad. Ahora deberá pasar 14 días en un hotel. En Carlos Paz, otro conductor -de Buenos Aires- fue arrestado tras un incidente con la Policía.

07/08/2020

Un hombre procedente de Buenos Aires, sin autorización del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) regional para ingresar a la localidad de Nono, escapó varias veces de los controles policiales hasta que fue detenido y trasladado a un hotel, donde deberá permanecer 14 días en cuarentena.

El episodio comenzó cerca de las 17.30 cuando el automovilista, domiciliado en la localidad cordobesa de Luyaba, a bordo de un Hyundai, fue controlado por los efectivos en Nono.


Te recomendamos: Córdoba espera para mediados de agosto el pico de casos de COVID-19


Al no tener la autorización del COE regional para entrar en esa localidad por carecer de la documentación adecuada (venía de Buenos Aires), se escapó con dirección a la ciudad de Mina Clavero.

La Policía Caminera avisó a la central y en el puesto sanitario de Cañada Larga fue controlado, pero hizo caso omiso y siguió la huida, embistiendo los conos y casi atropellando a los efectivos.

Tras una persecución fue detenido en los semáforos de Nono, a pesar de intentar nuevamente huir.


Te recomendamos: Bomberos combaten cuatro incendios en distintos puntos de Córdoba


Finalmente fue arrestado y por directivas de la fiscalía de la localidad de Villa Cura Brochero fue notificado de haber transgredido disposiciones sanitarias y por desobediencia a la autoridad.

Luego recuperó la libertad  y se dispuso que se mantenga en cuarentena por 14 días en un hotel Villa Dolores, a donde finalmente fue escoltado.

Otro caso, esta vez, en Carlos Paz

Por su parte, otro automovilista (53) se enojó el jueves por la noche en el ingreso a la ciudad de Villa Carlos Paz durante un control policial y terminó detenido.

Alrededor de las 2, en el habitual control vehicular a la altura del Hotel Las Lajas, los efectivos controlaron al conductor de un Honda Fit, quien provenía de la ciudad de Buenos Aires sin contar con los requisitos dispuestos en el decreto nacional por el Covid-19.

Desde el COE, le informaron a los efectivos que le ordenan regresar a Buenos Aires. Ante su negativa, se ofuscó con los policías, por lo que fue detenido y trasladado a la alcaldía local. Su auto, en tanto, fue secuestrado.