Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Dos policías detenidos por maltratar a presos de una comisaría en Tucumán

Están acusados de maltratar a 28 presos alojados en la seccional de la ciudad de Famaillá.

07/08/2020

Dos policías fueron detenidos acusados de maltratar a 28 presos alojados en la seccional de Famaillá, tras una denuncia realizada por sus familiares, informaron hoy fuentes judiciales.

Los policías detenidos, cuyas identidades no fueron informadas, se encuentran alojados en la División de Bomberos Unidad Sur de la provincia de Tucumán, a disposición de la fiscal II de Monteros, Mónica García Targa.


Te recomendamos: Camioneros salteños que provenían de Catamarca dieron positivo a coronavirus en Tucumán


“El jueves 30 de julio (los policías) hicieron un asado, sacaron a los detenidos de los calabozos y los llevaron al patio, donde los obligaron a hacer flexiones y abdominales, y a los presos que no lo hacían los castigaban. Los golpearon brutalmente y a algunos los desnudaron”, denunció la hermana de uno de los detenidos.

Además de los arrestos, la fiscal ordenó que se realicen allanamientos en las viviendas de los efectivos detenidos con el fin de buscar teléfonos celulares y otros elementos que ayuden a esclarecer los hechos.


Te recomendamos: Un tucumano quiso pasar ilegalmente a Santiago, la Policía lo interceptó y quedó aislado


En tanto, el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía iniciaron una investigación interna que permita establecer lo sucedido, informó el secretario de Seguridad provincial, José Ardiles.

“En caso de que se determine que se cometió maltrato se tomarán las decisiones correspondientes y seremos inflexibles en las mismas”, aseguró Ardiles, quien añadió que "no se pueden tolerar este tipo de conductas de total falta de respeto y garantía de los derechos humanos”.


TAGS Tucumán