Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Exequiel Zeballos vuelve a entrenar con la Primera de Boca

En el retorno a los entrenamientos, el Xeneize tendrá varias caras nuevas desde las divisiones inferiores, con el santiagueño como nombre más destacado.

07/08/2020

Para la vuelta a los entrenamientos, en Boca decidieron promover a nueve jugadores desde la Reserva a la Primera, para que participen de lo que será la "pretemporada" que emprenderá el Xeneize en Ezeiza de cara al retorno a la competición.

Entre los "pibes" se destaca la presencia del extremo Exequiel Zeballos, de Santiago del Estero y que con 18 años ya tiene pasado en selecciones juveniles y un futuro más que interesante. 


Te recomendamos: Boca testeó a sus jugadores de cara al regreso a los entrenamientos


En el club desde 2014, es el segundo jugador Sub 20 con mejor valor en el mercado, detrás de Matías Palacios de San Lorenzo. Así, Zeballos es una de las nuevas joyas en la cantera Xeneize.

Junto con él, también fueron citados Alan Varela, Enzo Giampaoli, Agustín Lastra, Agustín Sandez, Cristian Medina, Enzo Roldán, Aarón Molinas y Gastón Gerzel.

ALAN VARELA: el zurdo categoría 2001 puede jugar de extremo o de enganche y firmó su primer contrato con el club hace ya un año.

ENZO GIAMPAOLI: el marcador central diestro es el capitán de la Reserva y desde el club avisan que el santafesino presenta "muy buena técnica y ubicación".

Nueve jugadores, de la Reserva a entrenar con la Primera de Boca

AGUSTÍN LASTRA: arquero de categoría 2001. Con un imponente 1.95 m de altura, el oriundo de Tucumán ya realizó una pretemporada con el plantel profesional.

AGUSTÍN SANDEZ: zurdo que juega como lateral por izquierda aunque tiene pasado de wing izquierdo. Categoría 2001, está en Boca desde Infantiles.

CRISTIAN MEDINA: oriundo de Moreno, Provincia de Buenos Aires. Puede jugar de enganche o de volante interno derecho y también es jugador de selecciones juveniles. está en Boca desde 2013.

ENZO ROLDÁN: nacido en Villa Mercedes, Provincia de San Luis, llegó a Boca con 16 años después de deslumbrar a los cazatalentos en un torneo en Córdoba. Juega como volante por derecha, es categoría 2000 y marcó cinco goles en el último torneo de Reserva. Firmó su primer contrato bajo la gestión del actual Consejo de Fútbol.

AARÓN MOLINAS: enganche que se probó en River sin suerte y que pasó a Boca en 2011. Categoría 2000, fue promovido a entrenar con la Primera en la pretemporada de junio 2019, bajo la dirección técnica de Gustavo Alfaro. También fue sparring de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018.

GASTÓN GERZEL: el chaqueño es también categoría 2000 y juega como delantero externo, habiendo marcado también varios goles en el último torneo de Reserva.