Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Pep Guardiola reveló qué se dijeron con Zinedine Zidane

El entrenador del Manchester City contó la charla con el DT de Real Madrid tras el partido por Champions.

07/08/2020

Más allá del fútbol con pasajes de altísimo nivel y la emoción por los tres goles, una de las mejores postales que obsequió la victoria 2-1 de Manchester City sobre Real Madrid, por la vuelta de los octavos de final de Champions League, surgió tras el silbatazo final, con la cálida charla entre Pep Guardiola y Zinedine Zidane, dos de los mejores entrenadores del mundo.

El español, que culminó la serie 4-2 a su favor y accedió con los Citizens a cuartos de final de la competición, describió en conferencia de prensa el pintoresco episodio, reflejo de respeto y admiración mutua, que se ganó la mirada de todos: “Lo felicité por haber ganado la Liga y le pregunté por su familia. Nada especial. Ojalá algún día podamos cenar juntos y hablar con más tranquilidad”.

Además, el ex-DT de Barcelona analizó el desarrollo del encuentro: "Es importante, ganamos dos veces. Zidane nunca había perdido una eliminatoria. Ves con la tranquilidad con que juegan, son buenos. Me preocupaba aguantar en fases en las que nos tocara sufrir. Te das cuenta de la presencia de Real Madrid cuando está enfrente. Saben jugar como nadie este tipo de partidos. En el primer tiempo pusimos el freno de mano pero estuvimos mejor después del descanso. La victoria nos dice que podemos ganar la Champions”.

Por último, enalteció la actuación del delantero brasileño Gabriel Jesús, reemplazante de Sergio Agüero luego de su lesión en una de sus rodillas y autor del segundo gol de su equipo frente al Merengue: “Gabriel Jesus fue el mejor. Anotó un tanto en la ida, provocó una expulsión, esta noche dio una asistencia y marcó de nuevo”.