Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Johann Zarco se quedó con la pole del Gran Premio de República Checa

El francés marcó el mejor tiempo en la clasificación de Brno y largará adelante en una nueva competencia del MotoGP.

08/08/2020

Johann Zarco, piloto francés del equipo del equipo alternativo de Ducati, relegó al líder del MotoGP, su compatriota Fabio Quartararo, y partirá desde la pole positión del Gran Premio de República Checa, en el autódromo de Brno.

Zarco, con un tiempo de 1'55.687, hizo su sexta pole en la categoría y primera del año, después de las conseguidas por Quartararo en Jerez de la Frontera, España, en las dos fechas iniciales de la temporada.

Quartararo protagonizó una caída sin consecuencias físicas cuando intentaba mejorar su registro en la tanda clasificatoria.

La primera fila de salida de la carrera de este domingo, prevista desde las 9, la completó el italiano Franco Morbidelli.

Quartararo, vencedor de las dos primeras competencias del año, lidera las posiciones del Mundial con 50 puntos, seguido por el español Maverick Viñales con 40 y el italiano Andrea Dovizioso con 26.

El defensor del título, el español Marc Márquez, no será parte del Gran Premio de República Checa ya que el pasado lunes fue operado por segunda vez en el el húmero derecho que se fracturó en un accidente durante la primera fecha.