Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Una nueva chance para Matías Pato en Central Córdoba: "La última"

El atacante santiagueño formará parte del plantel que arrancará las prácticas a cargo de Alfredo Berti.

08/08/2020

Matías Pato formó parte del plantel que tuvo su debut en la Superliga con el regreso de Central Córdoba a la Primera División del fútbol argentino, sin embargo no jugó de manera oficial. Ahora el atacante santiagueño tendrá su "última" chance en el equipo, ya que ampliaron su contrato por seis meses más.

Tras el ascender del Torneo Federal A a la Primera B Nacional en el 2018, Matías Pato dejó el equipo y se fue a préstamo a Chaco For Ever. Luego de una temporada, volvió al equipo para la Superliga, pero nunca pudo sumar minutos y solo se desempeñó en la reserva.

Su contrato se venció el pasado 30 de junio y parecía que el atacante cerraba su historia con el Ferroviario, pero volverá a tener una chance, la que él mismo definió como "la última".

"Estoy contento. Quiero agradecerle al presidente que me da la oportunidad, el que tomó la decisión de renovarme seis meses más porque ha visto cómo vengo trabajando, sabe que vengo luchando por esa oportunidad y, por llamarlo de alguna forma, me da la última chance", comentó Pato, en diálogo con el diario El Liberal.

"Recibí el llamado de Berti para formar parte del plantel. Se que su forma de trabajar es seria, lo vengo haciendo por zoom con él y se que nadie tiene privilegios, todos vamos a pelear por un lugar de igual a igual. Confío mucho en mis condiciones, sé que vengo trabajando mucho por esta oportunidad y la quiero aprovechar", agregó.

Pato tiene muy en claro que, más que nunca, ahora dependerá de él y que no habrá otra chance. "Si no me toca jugar en este proceso, va a ser mucho tiempo ya sin jugar y sería normal y entendible que el club prescinda de mi contrato y tenga que buscar nuevo rumbo. Por eso creo que lo más lógico es tomar esto como una última oportunidad porque tampoco quiero que el club me esté regalando un contrato por lo que alguna vez le di o lo que represento para el hincha. Tengo muchas ganas de demostrar dentro de la cancha que quiero estar en este club", señaló.


Te recomendamos: Central Córdoba cumplió con una nueva jornada de testeos a su plantel


Matías conoce a Berti de su paso por Newell's (lo dirigió en la Quinta División) y sabe cómo trabaja. "Sé que éste es un cuerpo técnico serio y que, cuando me gane la oportunidad, me la va a dar", advirtió.

"Nosotros vamos a tener que estar a la altura de sus exigencias porque es un técnico muy exigente, yo lo he tenido en la quinta de Newell's. En su momento le gustaba presionar mucho y atacar, pero le gusta mucho que sus jugadores sean intensos, que corran, que metan, que jueguen y que se brinden mucho al equipo", agregó.

Pato insistió en las ganas que tiene de aprovechar esta nueva chance en el club que ama: "Quiero seguir formando parte de este proceso, quiero jugar y cumplir mi sueño que es mantener a Central en la elite del fútbol argentino. Pero peleando desde adentro porque es el lugar donde me siento feliz. A fin de año esperamos una hija con mi señora y cuando ella nazca quiero que me vea jugando en Central y que su padre está en el lugar que lo hace feliz".

Pato será uno de los pocos jugadores que comenzarán a entrenar desde el lunes próximo en el predio del IOSEP. "Se extraña mucho, sobre todo porque para nosotros, que nos apasiona el fútbol, es un trabajo. Y hace muchos meses que no lo hacemos. Estoy con muchas ganas de volver porque antes de que se cortara esto estaba cerca de tener otra oportunidad porque venía haciendo buenos partidos en reserva. Me quedó esa espina, esas ganas que las voy a tirar en esta última bala", cerró.

El atacante santiagueño formó parte del grupo de futbolistas que fueron sometidos a los testeos este sábado, a cargo del Ministerio de Salud de la provincia de Santiago del Estero y, si todo va sobre rieles, la próxima semana arrancará con las prácticas.