Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

La Justicia ordenó la detención de Luis Ávila, el "caso 41" de coronavirus en Santiago del Estero

Así lo dispuso el juez Darío Alarcón. Se lo acusa de los delitos de propagación de una enfermedad peligrosa y contagiosa, y violación al artículo 205 del Código Penal.

08/08/2020

La Justicia ordenó este sábado la detención de Luis Gerardo Ávila, el ya famoso "caso 41" de coronavirus en Santiago del Estero. Así lo dispuso el juez de Control y Garantías en lo Penal, Dr. Darío Alarcón.

Ávila, de 52 años y con domicilio en el barrio Colón de la ciudad Capital, está acusado de los delitos de "propagación de una enfermedad peligrosa y contagiosa" (Artículo 202 CP), y "violación a las medidas adoptadas para impedir la introducción o propagación de una epidemia" (Artículo 205 CP).


Te recomendamos: Operativo de testeo epidemiológico en barrios de Capital y Banda


El acusado será detenido por la Policía en el hospital Independencia, donde se encuentra internado tras contraer Covid-19. La investigación está a cargo del fiscal Dr. Sebastián Robles.

Luego de confirmarse el caso positivo de Ávila, el lunes pasado, los siguientes cuatro días se registraron 67 nuevos contagiados en la provincia. Tanto es así que, el miércoles, el gobernador Gerardo Zamora dispuso una serie de medidas, entre ellas la reducción en el horario permitido para circular en Capital y La Banda: hasta las 18.


Te recomendamos: ¿Cómo puedo saber si soy un contacto estrecho de una persona con coronavirus?


Cuáles son las penas que enfrenta

Artículo 202. Será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas.

Artículo 205.  Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.