Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Demoraron a Chabay Ruíz por inclumplir el aislamiento preventivo

Un llamado telefónico habría alertado a las autoridades policiales de que el exintendente estaba participando de una reunión social.

08/08/2020

El exintendente de La Banda, Héctor Chabay Ruíz, fue demorado este sábado por incumplir las medidas, en el marco de la pandemia de coronavirus, según informaron fuentes policiales.

Chabay Ruíz había salido de su casa este sábado y fue a una vivienda en el barrio La Fraternidad. Las autoridades recibieron un llamado de que en dicho lugar había una reunión social. Cuando arribaron, la propietaria del inmueble, de apellido Vázquez, permitió el ingreso.

Los efectivos observaron que estaba el exintendente de La Banda, y había además tres vehículos en la vereda de la casa de calle Omil al 900, del barrio La Fraternidad.

Previo a ser notificado, se le informó a Ruíz que la presencia de ellos se debía a corroborar de que en el lugar se desarrollaba una reunión social, prohíbida debido al aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional.

La División Prevención contra el Alcoholismo puso en conocimiento del hecho al fiscal Yagüe, quien dispuso que las personas que no tenían domicilio en esa casa sean trasladadas a sede policial.

Fue en la Comisaría 14 donde comparecieron, y luego al exintendente lo trasladaron hacia el club San Carlos de La Banda, y fue demorado por infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino.

Finalmente, se hizo el sumario que corresponde en estos casos y Chabay Ruíz fue liberado. Intervino personal de la Comisaría 14.