Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El mercado de pases de Olímpico: llega Arese y va por Whelan y De la Fuente

El Negro de La Banda trabaja para conformar su equipo de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet.

08/08/2020

Olímpico ya pone la mente en la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet y comienza a conformar su plantel. En las últimas horas se conoció el fichaje de Santiago Arese y las posibles llegadas de Gastón Whelan y Juan De la Fuente.

Según confirmó el sitio web especializado, Básquet Plus, Santiago Arese es el primer refuerzo que tendrá Leo Gutiérrez en esta nueva campaña a cargo del plantel. El alero cordobés de 33 años y 1.95 metros tuvo una experiencia en la Liga A en la 2013/14 entre Argentino de Junín y Estudiantes de Concordia.

Arese viene de cumplir con cuatro temporadas en Estudiantes de Olavarría, equipo protagonista en los últimos años en la Liga Argentina de Básquet.


Te recomendamos: Quimsa acordó la continuidad de Mauro Cosolito en el plantel


Más nombres

Por su parte, dos jugadores que están en el radar de Olímpico son el base Gastón Whelan y el alero Juan De la Fuente, con quienes el club está negociando para sumarlos al proyecto 2020/21.

Gaston Whelan Gaston Whelan

El base cordobés de 25 años (el 4 de octubre cumple 26) viene de muy buenas actuaciones en los últimos años en Instituto de Córdoba y antes, siendo muy joven, se ganó un lugar importante en Bahía Basket. Es uno de los armadores más importantes que tuvo la Liga Nacional en las últimas temporadas y le daría jerarquía al equipo bandeño tras la salida de Nicolás De los Santos.


Te recomendamos: Fabián Ramírez Barrios, el primer refuerzo de Quimsa


Por su parte, el alero marplatense de 19 años (el 17 de noviembre cumple 20) tuvo su presentación en la máxima categoría con Quilmes de Mar del Plata en las temporadas anteriores y en la pasada campaña de la Liga Argentina defendió al Tricolor con buenas actuaciones. Es hijo de uno de los grandes jugadores de la historia de la competencia argentina como Esteban De la Fuente.

Juan De la Fuente Juan De la Fuente


Te recomendamos: Silvio Santander, multicampeón con Quimsa, se convirtió en el nuevo DT de San Lorenzo


Los que siguen

Olímpico, que contará por una temporada más con Leo Gutiérrez en la dirección técnica, tiene con contrato al base Rodrigo Gallegos y a los Sub 23 Guillermo Aliente y Luciano Ortiz.