Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Confirman 20 nuevos casos de coronavirus en Santiago del Estero

El ministerio de Salud de la Provincia emitió el reporte la noche de este sábado y confirmó que el total de contagiados asciende a 128.

09/08/2020

El ministerio de Salud de la Provincia emitió el comunicado de los casos de coronavirus, y confirmó que son 20 los nuevos contagiados en Santiago del Estero. Por lo que el total de infectados asciende a 128.

En tal sentido, se aclaró que de ese total, 30 ya han sido dados de alta. Esos nuevos casos corresponden a muestras hisopadas a contactos estrechos de otros positivos, informó la cartera provincial.

El gobernador de la Provincia, por su parte, refirió que “estamos en una situación epidemiológica muy complicada, y no hay margen para incumplir ninguna de las medidas preventivas -que son obligatorias- para evitar una más fuerte propagación del virus”.

Zamora recordó usar el barbijo, mantener el distanciamiento entre personas, cumplir con los protocolos en los lugares públicos y actividades autorizadas.

Por otra parte, el ministerio de Salud informó que hay cinco pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), uno de los cuales se encuentra con Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM). Cinco pacientes están internados en sala común y seis cumpliendo aislamiento en un establecimiento de aislamiento intermedio.