Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Pozo Hondo cierra sus ingresos y Campo Gallo reduce horario de circulación

Las ciudades del interior toman medidas preventivas ante los casos positivos de coronavirus en la provincia. Deberán cumplir con el aislamiento quienes ingresen a Campo Gallo.

09/08/2020

Ante los casos de coronavirus en la provincia, las ciudades del interior buscan la mayor protección para evitar la propagación.

En las últimas horas, la localidad de Pozo Hondo, cabecera del departamento Jiménez, noroeste de la provincia, decretó el cierre temporario de sus ingresos hasta el 16 de agosto por un caso positivo de Covid-19 en San Pedro, distante a 70 kilómetros.

Según el acta de acuerdo firmada por el Comité de Emergencia y el intendente Jorge Bustos, los pobladores solo podrán ingresar o salir ante casos de urgencias médicas.

Además los comerciantes deben abrir sus puertas de 9 a 12, de 17 a 20, de lunes a sábado y el domingo de 9 a 13 horas.

Campo Gallo

En tanto que en Campo Gallo, cabecera del departamento Alberdi, norte provincial, el intendente José Vittar, estableció un Decreto Municipal de acuerdo al Decreto Provincial N° 1040/20 las normativas y restricciones para dicha ciudad y zonas Aledañas.

Los puntos a cumplir son los siguientes:

- Transporte Remis un solo pasajero, vehículos particulares con no más de tres ocupantes, motovehículos una sola persona.

-Las personas residentes en Campo Gallo o zonas aledañas que estuvieren regresando desde los Departamentos Capital, Banda u otro que haya informado de casos del virus SARS-CoV-2, deberán someterse a las medidas sanitarias vigentes debiendo realizar aislamiento preventivo en dependencias que hayan sido dispuestas para tal fin por el Comité de Emergencia Local.

-Quedan exceptuados para el ingreso a la ciudad los vehículos con alimentos que requieran cadena de frío y combustibles, debiendo presentar hisopado negativo de SARS-CoV-2 no mayor a las 48 horas antes de ingreso

-El Horario Comercial y de Circulación de Personas será de 8:00 hs. hasta las 22:00 hs. quedando exceptuados Personal de Sanidad, Farmacias, Policial, Agentes de Tránsito y Comité de Emergencia.