Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Coronavirus: el mensaje del intendente Jorge Mukdise a los termeños

El jefe comunal de Las Termas de Río Hondo exhortó a los vecinos a que no esperen el primer caso positivo en la ciudad “para comenzar a cuidarse”.

09/08/2020

El intendente de Las Termas de Río Hondo, Dr. Jorge Mukdise emitió un mensaje a través de las redes sociales en el que exhorta a los pobladores a respetar las normas de prevención por la pandemia del coronavirus.

El jefe comunal aclaró que en la ciudad spa no hay ningún caso positivo y reiteró a los termeños que mantengan distancia. “Eviten tocarse, ni siquiera con el puño”, enfatizó.

En el mismo sentido, la Mesa Intersectorial de Emergencia de Las Termas, comunicó sobre la situación de la ciudad durante este fin de semana:

1) Aún no se registró ningún caso positivo de Covid-19 en Termas de Río Hondo, lo que no nos exime de que el virus pueda estar circulando, dada la creciente detección de casos en Capital y La Banda.


Te recomendamos: Pozo Hondo cierra sus ingresos y Campo Gallo reduce horario de circulación


2) Se alerta a los vecinos sobre la inmediata necesidad de extremar las medidas de prevención, evitar la circulación innecesaria y respetar los protocolos establecidos.

3) Las reuniones sociales y familiares están prohibidas, se realizan fuertes controles durante los fines de semana en el Parque Güemes, costanera y lugares públicos.

4) Tanto el incumplimiento de las disposiciones y protocolos establecidos, como la difusión de información falsa, constituyen delitos penados por la ley.

5) Durante las 24 horas. funcionan los teléfonos 100 (Bomberos) y 101 (Policía) para la recepción de denuncias.

6) Ante la sospecha de síntomas de Covid-19 llamar al 107 y realizar el inmediato aislamiento preventivo.

“Vecinos termeños, esta es una batalla contra el virus que ganamos con el cuidado individual y colectivo”, agrega el comunicado.